miércoles, 13 de agosto de 2014

Fotosíntesis.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará.
Salmo 1: 3

Meditando en la Palabra pude visualizar  el lugar en donde vivo; hay muchas lagunas, y muchos árboles plantados a los pies de ellas, verdes  brillante,  frondosos,   cada cual más hermoso que otro; todo esto me llevo a leer un poco sobre éllos y encontré algo espectacular.

El proceso de la fotosíntesis, que es la conversión de la  materia inorgánica en materia orgánica,  gracias a la energía  que aporta la luz  para que las plantas puedan  alimentarse y desarrollarse.

Recordemos que La Palabra nos dice que Jesús  es la Luz del mundo y  que nosotros estamos muertos por el pecado.  El nos da vida, gracias a su Santo Espíritu, quien nos alimenta y nos cuida hasta llegar a crecer a la estatura y plenitud de quien nos llamó de las tinieblas a su luz admirable para plantarnos y arraigarnos en áquel de quien fluye rios de agua viva y  convertirnos en esos hermosos árboles que den buenos frutos.

lunes, 11 de agosto de 2014

¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Romanos 12: 2

La voluntad es la intensión o el deseo de hacer.  Por este versiculo entendemos sin lugar a duda de que el deseo  de Dios para nosotros  es: "bueno, agradable y perfecto". Citando otro verso,  nos dice: que cualquier cosa que le pidamos conforme a su voluntad ...  Él nos lo va a dar.  (1 Juan 5: 14 - 15)

Una pregunta que siempre me hacía era:  ¿Cómo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida?  


El mismo Señor nos lo responde:  Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.  (Juan 15: 5).

La rama nace pegada al  árbol, quiere decir que naturalmente, se está alimentando y nutriendo, de él, este fue el deseo original de Dios para con nosotros, nuestra relación con Él debiera de ser de manera natural, sin esfuerzos; pero por el pecado somos como hojas caídas, como hojas secas, que se desvanecen;  más por la Gracia de  Jesucristo, podemos ser injertados en Dios, de esta manera conoceremos su buena voluntad; alimentándonos y nutriéndonos naturalmente de Él.

martes, 22 de julio de 2014

¿Sacrificio o beneficio?

¿Al dejar de hacer cosas que afectan negativamente mi vida me estoy sacrificando o me estoy beneficiando?

Luego de la muerte de Jesucristo en la Cruz, ya no se necesitan más sacrificios, Dios ya dio la vida de su Hijo para nuestra salvación, para que esta verdad se active en nuestras vidas dice la Palabra que sólo debemos aceptarlo y confesarlo.

Ahora bien,  si ya no hay necesidad de sacificios, y Dios me pide que sea obediente a su Palabra ¿para qué será, no será para mi propio beneficio?

Por ejemplo dice uno de los diez mandamientos:  No robarás; Si yo lo hiciera; en que le beneficiaría a Dios que yo lo dejara de hacer?, y si yo lo dejara de hacer, cuál sería mi sacrificio?; no sería esto más bien un beneficio para mí?

Entonces cuando La Palabra del Señor nos hace ver algo que está afectando nuestras vidas, ¿Por qué lo cuestionamos y no hacemos lo que debemos?

lunes, 14 de julio de 2014

Valiente.

Si alguién se aveguenza de mi y de mis palabras, el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en su Gloria y en 
la Gloria del Padre y de los santos ángeles.
Lucas 9: 26 

Gracias que ya terminó el mundial de fútbol, como comenté en otro lugar, no me gusta lo que he visto, un deporte tan lindo, en el que se da la oportunidad de que los países se unan, lo que se debe de convertir en un campo de juego para el deleite del público, que paga miles de dólares para ir a pasar un rato ameno, se convierte en un campo de guerra, en donde no hay balas, pero si patadas, en donde no explotan bombas pero igual se ve gente volando por el aire y ensangrentada.  

Que horror. Dentro de todo este salvajismo pude observar unos cuantos jugadores, contados con los dedos de una mano, dando gracias a Dios por algún gol que hicieron. Pues uno de ellos, luego de una hermosa jugada se arrodilló y con pasión daba gracias a Dios y señalaba al Cielo, una actitud tan bella y humilde, que llamó mucho mi atención.  En estos tiempos en donde hasta las leyes de los países se contradicen, cuando hablan de la libertad de fe;  más sin embargo uno no puede hacerlo con libertad, porque no se puede hablar de Dios para no ofender a gente que tiene otras creencias, cuando en las escuelas han sacado los cursos de religión "por no ofender", pues por no ofender hay libertad para el homosexualismo, hay libertad para abortar, hay libertad para divorciarse, hay libertad para el consumo de drogas, hay libertad para fornicar, y ¿Qué es todo esto? ¿No es ofender a Dios, no es ir en contra de todo lo que Él tenía planeado para nosotros? 

Este muchacho, más que un buen jugador de fútbol, es un valiente, y esto es lo que un cristiano debe de ser - Valiente - porque no tiene miedo de decirle al mundo en quien cree. Si Jesús no tuvo temor de entregar su vida por nosotros, pecadores, y más aún gracias a la preciosa Cruz del Calvario darnos vida eterna y toda lo que esta conlleva, ¿no deberíamos gritarle al mundo de rodillas y mirando al cielo: Sí, yo amo a Cristo?

martes, 17 de junio de 2014

El que cayó se levantó.

Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8: 37

A mí no me gusta ver  fútbol, aunque en estos días en casa sólo escucho hablar de lo mismo, pues se está llevando a cabo uno de las competencias más importantes a nivel mundial,  a pesar de que nuestro país no está participando  mi esposo y mi hijo están pendientes de todos los partidos.

En uno de éllos,  iban empatados,  el  equipo al cual le convenía el  marcador, sale con la pelota,   llega al arco rival y pierde el tiro  al ser interceptado  por el jugador contrario, quien  cae al piso, el jugador que iba con la bola lo deja, igual ya faltaba casi nada para acabar,  a lo mejor pensando que iba a tratar una artimaña de las que ellos usan para alargar el tiempo, más de repente el que cayó se levantó y corrió con la bola hacia el otro arco logrando el gol con el cual obtuvieron la victoria de un juego que tenían casi perdido.
Wow, esta jugada si me hubiera gustado verla;   caído  y  casi derrotado, quien sabe decepcionado, sin fuerzas, sin aliento.
¿Alguna vez te has enfrentado ante situaciones en las que te sientes así?  Yo si, sin darme cuenta caigo y me siento casi vencida; no sé de donde este jugador sacó sus fuerzas, pero yo si sé de donde vienen las mías, del Señor Jesús, quien venció a todos los enemigos a los que podemos enfrentar, siempre está ahí recordándome que con Él  yo soy más que vencedora.
Tú también puedes levantarte y vencer ante cualquier situación, sólo tienes que tener fe y confiar de que Jesús está contigo.

lunes, 16 de junio de 2014

Excusas.

Después de mucho tiempo volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.
Mateo 25: 14
 
Conversando con una amiga, me pregunta:   ¿Sigues escribiendo en tu blog?, le contesto que estuve pasando por distintas situaciones que no me habían permitido hacerlo, que no pude por lo abrumada que estaba, que en algún momento cuando lo quise hacer ni me pude concentrar, era yo dándole mil  y una excusa;  a lo que ella responde con mucho amor:  "Los dones también son quitados".
 
Los dones también son quitados; estas palabras me dejaron sin habla, sin respuesta, sin justificación, solo esbocé una sonrisa,me hice hacia atras, felizmente estaba sentada y le dije:   si ésto es un don yo no lo quiero perder.
 
Ya pasó casi un mes desde esta conversación que penetró mi corazón como una espada ... realmente me dolió lo que me dijo, sé de quien vinieron estas palabras y sé que las dijo en amor.  Luego traté de escribir pero realmente no había inspiración.  Leí acerca de como Dios reparte los dones, también leí la parábola de los talentos.
 
Yo di por hecho el don en mí, y sin querer lo enterré bajo las  situaciones que se me habían ido presentando.   Pensaba:  luego sigo escribiendo;  si nadie lo lee!  no hay apuro! luego sigo escribiendo; yo sola argumentaba conmigo  misma para no hacer lo que debía de hacer.
 
Le doy gracias a Dios por esta amiga que en amor me recordó que en algún momento vamos a tener que darle cuentas a Dios  de lo que hicimos con los dones que nos entregó.

lunes, 19 de mayo de 2014

Pruebas.

...  ¡Cobra ánimo y pórtate como hombre!   Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la *ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas,   y el Señor cumplirá esta promesa que me hizo: “Si tus descendientes cuidan su conducta y me son fieles con toda el *alma y de todo *corazón ...
1 Reyes 2: 3
 
Muchas veces nos quejamos de que las cosas no nos van bien;  todo nos sale mal; mi vida esta enredada como una madeja de lana después de que el gato cogió el ovillo y jugó con ella por toda la casa.
 
Algunas  veces  yo me he sentido así también,  peor aún tomándole explicaciones a Dios;  yo que no le hago mal a nadie, yo que voy a la iglesia, yo, yo, yo ...  y tú no te acuerdas de mí!
 
Salomón, considerado el hombre más sabio sobre la tierra también pasó por diversas pruebas,  siendo  que  él era el heredero de la promesa de Dios a su padre David.  Pero si leemos la historia completa, él se apartó de la Palabra, comenzó a hacer las cosas confiando en su propia sabiduría, no en la de Dios.
 
Mientras estemos en esta vida, todos vamos a  pasar por pruebas, Jesús también las pasó, pero Él pudo vencer ¿cómo? haciendo  uso de La Palabra. Por eso la importancia del estudio de la Biblia, con élla aprenderemos a enfrentarnos,  fortalecernos y a mantenernos firmes  en medio de las tormentas.