No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Romanos 12: 2
La voluntad es la intensión o el deseo de hacer. Por este versiculo entendemos sin lugar a duda de que el deseo de Dios para nosotros es: "bueno, agradable y perfecto". Citando otro verso, nos dice: que cualquier cosa que le pidamos conforme a su voluntad ... Él nos lo va a dar. (1 Juan 5: 14 - 15)
Una pregunta que siempre me hacía era: ¿Cómo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida?
El mismo Señor nos lo responde: Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. (Juan 15: 5).
La rama nace pegada al árbol, quiere decir que naturalmente, se está alimentando y nutriendo, de él, este fue el deseo original de Dios para con nosotros, nuestra relación con Él debiera de ser de manera natural, sin esfuerzos; pero por el pecado somos como hojas caídas, como hojas secas, que se desvanecen; más por la Gracia de Jesucristo, podemos ser injertados en Dios, de esta manera conoceremos su buena voluntad; alimentándonos y nutriéndonos naturalmente de Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario