lunes, 28 de marzo de 2016

Como modelo? Sólo la original!

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.
2 Timoteo 3: 16

Tenía unas tarjetas para hacer,  así es que tomé las medidas, marqué, y corté, para la siguiente sólo cogí la anterior y  marqué, para la subsiguiente agarré la que había marcado y cortado y cuando me di cuenta esta última era parecida a la primera pero deformada, completamente descuadrada, así es que las rompí e hice unas nuevas  teniendo como modelo sólo la original para cada una de ellas.  

Algunas personas  cuando están enojadas usan la Palabra  para regañar, otros la usan para enseñar algo que no se atreven a decir, otros la usan para pedir cosas.  Es muy importante  que tu mismo leas la Biblia, que  cuando alguien te diga:   en la Biblia lo dice, vayas  a ella y busques   para que estés seguro que lo que  te han dicho es la verdad de Dios.

La Palabra pura de Dios es hermosa,  nos enseña y nos corrige en amor, pero cuando esta es  distorsionada y manipulada  por el hombre es fea y desagradable.  

domingo, 27 de marzo de 2016

¿Cómo está mi corazón realmente?

Cuando Jesús resucitó en la madrugada del primer día de  la semana, se apareció ...
Marcos 16: 9

Hoy estamos celebrando el Domingo de Resurrección; hoy recordamos que hace mucho tiempo atrás, Jesús Resucitó de la muerte, después de toda la agonía que sufrió.  Viendo una película sobre su pasión, mi amiga me decía: por la culpa de ellos, y de esos otros ... a la verdad, Dios conoce perfectamente a  cada uno de nosotros, y sólo usó esos duros corazones para llevar a cabo su obra redentora; El Plan de Salvación. Todos tenemos la misma oportunidad, unos la tomaremos otros no, unos nos dejaremos usar por Dios, otros se dejarán usar por el diablo, el mundo o su propia carne.

Meditando en lo que aconteció, pensaba en ¿cómo encontró Jesús a sus discípulos? A las mujeres  las encontró buscándolo, a dos de sus discípulos los encontró conversando  acerca de todo lo acontecido, a otro grupo de ellos los encontró llenos de  dudas  y temerosos ... Aún así, luego de convencerse ellos mismos,  Jesús les dijo:   vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas  a toda criatura. El que crea será salvo, pero el que no crea será condenado.

Me pregunto y te pregunto:  Si Jesús se apareciera físicamente en este momento delante tuyo, ¿cómo encontraría tu corazón? ¿cómo encontraría mi corazón? ¿en busca de Él, como aquellas  mujeres?, ¿meditando en Su Palabra y esperando? o ¿faltos de fe y obstinados en no creer la Verdad de Dios?

jueves, 24 de marzo de 2016

El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.  Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
1 Reyes 19: 11 - 12

Este miércoles pasado en la iglesia donde asisto celebramos "La Cena Silenciosa".  Cuando nos anunciaron que tendríamos este tiempo pensé que estar en silencio en una reunión donde hay tanta gente es aburridor.  No fue así, realmente fue un tiempo de gozo, luego compartimos el pan y el jugo de uvas y alabamos a Dios.

Cuando llegamos todo era apacible, y delicado  ... Todos en un mismo sentir,  buscando la presencia de Dios, estábamos en silencio.  Después algunas personas dieron testimonio de lo que habían vivido en ese momento.  

Cuando cerré mis ojos imagine la última cena, Jesús  con sus discípulos, por supuesto entre ellos estaba judas ¡¿QUÉ?!  ¿puedes imaginarte esto: Jesús dando su vida por todos?, incluyendo a Judas sabiendo que lo iba a traicionar? Luego  alguien dijo algo que me hizo pensar, como judas podía estar ahí y mirar a Jesús a los ojos y compartir la cena con el Señor. Inmediatamente recordé ese pasaje de Mateo 25: 35 - 40 donde el Señor nos dice que cualquier cosa que le hagamos a otro hermano  se lo hacemos a El ... Y me dije: ¿quién eres tú para juzgar,  acaso Jesús no murió también  por ti? ¿acaso cuando pecas, cuando hablas de otras personas, cuando no tienes misericordia de los demás,cuándo haces las cosas por conveniencia propia, cuando no haces lo que sabes que  tienes que hacer  no estás cayendo igual que Judas?

El Señor desea sacar de tí y de mí lo precioso de lo vil, restaurarnos  para que estemos delante de Él,  ser como su boca  (Jeremías 15: 19) para que a través de nuestro testimonio las personas que no lo conozcan sepan que Jesús es el único Camino, la única Verdad y  Vida para llegar a Él. 

¿Quieres qué Dios te transforme,  qué saque lo vil que hay en tí para ser  esa persona que Él tenía en mente desde antes de la creación?  Búscalo en silencio, en un lugar apacible donde nadie te interrumpa, donde estén sólo ustedes tú y Dios y deja que sea Él quien dirija este encuentro.