lunes, 19 de mayo de 2014

Pruebas.

...  ¡Cobra ánimo y pórtate como hombre!   Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la *ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas,   y el Señor cumplirá esta promesa que me hizo: “Si tus descendientes cuidan su conducta y me son fieles con toda el *alma y de todo *corazón ...
1 Reyes 2: 3
 
Muchas veces nos quejamos de que las cosas no nos van bien;  todo nos sale mal; mi vida esta enredada como una madeja de lana después de que el gato cogió el ovillo y jugó con ella por toda la casa.
 
Algunas  veces  yo me he sentido así también,  peor aún tomándole explicaciones a Dios;  yo que no le hago mal a nadie, yo que voy a la iglesia, yo, yo, yo ...  y tú no te acuerdas de mí!
 
Salomón, considerado el hombre más sabio sobre la tierra también pasó por diversas pruebas,  siendo  que  él era el heredero de la promesa de Dios a su padre David.  Pero si leemos la historia completa, él se apartó de la Palabra, comenzó a hacer las cosas confiando en su propia sabiduría, no en la de Dios.
 
Mientras estemos en esta vida, todos vamos a  pasar por pruebas, Jesús también las pasó, pero Él pudo vencer ¿cómo? haciendo  uso de La Palabra. Por eso la importancia del estudio de la Biblia, con élla aprenderemos a enfrentarnos,  fortalecernos y a mantenernos firmes  en medio de las tormentas.